lunes, abril 17, 2006

Palabras del maestro Aristóteles

"Quizá podría decirse que, de todos modos, es malo que sea un hombre y no la ley quien ejerza la soberanía, estando sujeto a las pasiones que afectan al alma." (Política, III, 1281a, 5-11)

"Es preferible que mande la ley antes que uno cualquiera de los ciudadanos, y por esta misma razón, aun si es mejor que gobiernen varios, éstos deben ser establecidos como guardianes y servidores de las leyes. (...)
Así pues, el que defiende el gobierno de la ley, parece defender el gobierno exclusivo de la divinidad y de la inteligencia; en cambio el que defiende el gobierno de un hombre añade también un elemento animal; pues tal es el impulso afectivo, y la pasión pervierte a los gobernantes y a los hombres mejores. La ley es, por tanto, razón sin deseo." (Política, III. 1287a, 2-6)

1 comentario:

Rocio dijo...

Trato de informarme sobre la filosofía ya que me parece esencial para elaborar un pensamiento y ser reflexiva y por eso disfruto de conocer sobre los trabajos de aristoteles que valoro mucho, sobre todo si entendemos en que época fue